Visita las fincas cafetaleras de Coatepec

Coatepec es la región cafetalera de mayor tradición y calidad en nuestro país desde el siglo pasado. Ha obtenido reconocimiento internacional gracias a las excelentes condiciones naturales ideales para producir un buen café de altura bajo sombra. Ubicada a quince minutos del centro de Coatepec, una visita a la finca cafetalera don Silvano te sorprenderá gratamente.

EMPÁPATE DE HISTORIA
Tu recorrido inicia con la historia del café y de la finca. Aventúrate en el bosque de niebla observando las hortalizas que se siembran en los pequeños invernaderos. Remóntate al pasado mientras observas pequeños vestigios de ollas que dan cuenta de que la zona fue ocupada por los mexicas. Entérate de cómo llegó el café a América y a México.

CONOCE LAS VARIEDADES DE CAFÉ
Respira la paz y tranquilidad del bosque. Entérate cómo la calidad del café se inicia a partir de su origen y maravíllate con la exposición de las treinta y cinco variedades de café una vez que te encuentres en la parcela demostrativa. Déjate asombrar por el fascinante colorido de las flores en el vivero de bromelias.

DEGUSTA EL CAFÉ EN UNA CATA
Después de la grata experiencia del recorrido prepara tus sentidos, principalmente el del gusto y el olfato, para saborear un gran café mediante una cata de esta exquisita bebida. Selecciona el maridaje perfecto para tu café: galletas, dátiles, higo o almendras. Sobre todo percibe el aroma del café tostado, sello distintivo de la magia de este lugar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario