Recorrido por el sitio arqueológico de Tancama

Atrévete a encontrar maravillosos vestigios de la historia escondidos entre ríos y montes milenarios.
VISITA LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TANCAMA
Despierta tu espíritu explorador y adéntrate en los cerros de la Sierra Gorda en donde la morada de antiguos huastecos espera a que la descubras. Después de un delicioso desayuno queretano, sal de Jalpan de Serra con dirección al oriente, no sin antes empacar agua, gorra y tu cámara.
EXPLORA EL SITIO 
Encuentra la zona arqueológica de Tancama y pasea por el magnífico centro ceremonial enclavado en el cerro, formado por edificios construidos con lajas de piedra y taludes que se integran a tres grandes plazas en desnivel conocidas como El Mirador, Santiago y La Promesa.Recorre sus rincones y entérate de la sorprendente historia del lugar y del pueblo que lo creó.
Investiga las estructuras de tamaños y formas diferentes, cuidadosamente orientadas para presenciar un mágico espectáculo. El día al que corresponde la noche más larga del año, desde este sitio sagrado se puede ver cómo el sol se alinea con el Cerro Altoque se levanta imponente hacia el sur.
CONOCE LANDA DE MATAMOROS
Cuando termines de explorar Tancama, aprovecha la cercanía y visita Landa de Matamoros, un pintoresco pueblo que aloja el Tempo de santa María del Agua. Sacia tu hambre en alguno de los negocios locales que ofrecen delicias regionales y termina el recorrido en la Misión Franciscana.
Pierde la mirada en la magnífica fachada barroca generosamente decorada con grabados, columnas y esculturas virreinales. Déjate llevar por la historia que narran, en la que un nuevo dios llega a viejas tierras.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario