Chihuahua celebrará el Primer Festival Latinoamericano del Cacao y el Café

Bruno Ortiz

CDMX a 26 de mayo de 2019 (Maya Comunicación). – La Federación de Gastronomía y Turismo (FEGAT) presentó el Primer Festival Latinoamericano del Cacao y el Café, que se llevará a cabo en Chihuahua, capital, del 28 de mayo al 3 de junio del presente.

En este evento gastronómico participarán más de 40 chefs, chocolateros y baristas de México, Bolivia, Colombia, Perú, Puerto Rico y Ecuador.

De México, los chefs proceden de los estados de Oaxaca, Veracruz y Tabasco, productores principalmente de café y cacao.

Para el Primer Festival Latinoamericano del Cacao y el Café los organizadores han preparado tres talleres y una feria, donde impulsarán la milenaria cultura de la producción del cacao y el café, y la preparación del chocolate.

En el evento de la presentación celebrado en la Casa de Chihuahua de la Ciudad de México, el chef colombiano José Luis Ocampo, presidente de la FEGAT consideró que el turismo gastronómico debe de ser el primer generador de economía a nivel mundial.

El Primer Festival del Cacao y el Café en la capital de Chihuahua incluye la ruta del café, la visita a restaurantes y un viaje gastronómico de cocina regional, a través de la sierra Tarahumara en el famoso tren turístico “El Chepe”, que corre por las Barrancas del Cobre.

0-0-0

Fotos Alejandra Ortiz

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario