Sacerdote recibe condena de más de 90 años por pedestaría

CDMX a 3 de Abril de 2018.- El sacerdote y exvocero de la arquidiócesis de León, Raúl Villegas, recibió sentencia de 90 años y siete meses de prisión por abuso sexual contra dos estudiantes, trascendió hoy.
‘La Unidad Especializada en Litigación Región B probó científicamente cada uno de los casos, por ello, el Tribunal dio la sumatoria de condena por los delitos acreditados en contra del ahora culpable’, explicó la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato. Detalló la institución que los delitos probados son violación calificada, abusos sexuales, corrupción de menores y hostigamiento sexual.

El religioso fue arrestado en febrero del 2017.

La sentencia ocurre luego del nombramiento por el papa Francisco del cardenal Carlos Aguiar, expresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (2011-2015).

Entre sus primeras disposiciones, el prelado católico mexicano decidió cursos con énfasis para evitar pecados, pero sobre a fin evitar la repetición delitos de pedestaría, dirigidos a aspirantes a ejercer el sacerdocio en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: