Ochoa aspira a ser el “Mejor Portero” del Mundial

CDMX a 13 de Julio de 2018.- Con 25 atajadas en cuatro partidos, el guardameta mexicano Guillermo Ochoa tiene posibilidades de ser elegido como “Mejor Portero” del Campeonato Mundial de Rusia 2018, reconocimiento que se dará a conocer al término de la gran final que disputarán el próximo domingo Francia y Croacia en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Aunque solamente disputó cuatro partidos, el arquero tricolor trabajó horas extras al desviar el bombardeo que recibió la meta mexicana ante Alemania, Corea del Sur y  Suecia en la fase de Grupos, juegos en los que recibió cuatro anotaciones, además de otros dos tantos admitidos ante Brasil en octavos de final.

Ochoa, todavía portero del Standard de Lieja de la Pro League del futbol belga, fue titular en el triunfo contra Alemania por 1-0, también en el 2-1 a favor sobre Corea del Sur y en las derrotas de 0-3 frente a Suecia y 0-2 contra los brasileños.

Sin embargo, el criterio para elegir al mejor arquero se considera por sus partidos jugados y número de atajadas, sin importar los goles recibidos, ya que habrá casos de selecciones y guardametas con más partidos jugados en Rusia 2018.

Hubo otros porteros que han lucido en la Copa del Mundo, como el inglés Jordan Pickford, el francés Hugo Lloris y el croata Danijel Subasic, estos últimos finalistas del Mundial y vitales para que sus escuadras superaran las rondas de octavos y cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *