No voté la reforma fiscal: Anaya

CDMX a 3 de Abril de 2018.- El candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, rechazó que en su momento haya votado a favor de la Reforma Fiscal o que sea corresponsable del elevado precio que tienen las gasolinas en México.

Dijo que se puede consultar el Diario de los Debates de la Cámara de Diputados y comprobar su rechazo a dicha ley, cuya responsabilidad atribuyó de manera íntegra al PRI y a su hoy candidato a la Presidencia de la República, ­José Antonio Meade.

En la primera de las conferencias de prensa que ofreció para cada día de su campaña presidencial a las 7:00 horas —esta vez en un lujoso hotel del poniente capitalino—, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés no se comprometió, sin embargo, a reducir el precio de las gasolinas, en caso de triunfar en la elección del 1º de julio próximo.

Dijo que en materia fiscal “se tendría que hacer una revisión de manera integral”, pero insistió en que la reforma fiscal tuvo “grandes errores” y por eso la votó en contra, lo que explica —añadió—, por qué está tan cara la gasolina en nuestro país.

Por otra parte, Anaya hizo ­públicos los cinco grandes ejes de su campaña para transformar a México, que tienen que ver con el establecimiento de “un nuevo ­régimen político y una nueva democracia ciudadana”, en la que se contemplan los subtemas del fortalecimiento al estado de derecho, el gobierno de coalición, las reformas electorales y el federalismo.

El segundo tema es el relativo a la honestidad; es decir, el pacto­ ­social del futuro, que incluye el combate a la corrupción y a la impunidad, la trasparencia, reformas institucionales, comisión de la ­verdad y un sistema de rendición de cuentas.

Otro tema, el tercero, está titulado “Adiós al miedo, México en paz”, que incluye el Sistema ­Nacional de Seguridad Pública, protección a víctimas, fortalecimiento de las policías, tecnología e inteligencia, impartición y procuración de justicia, y el diseño de la Fiscalía General de la República.

En cuarto término está el crecimiento económico e igualdad, ­nadie se queda atrás, donde se ­contemplan la política fiscal, ­desarrollo regional, combate a la pobreza, educación, cultura, ciencia y tecnología, salud, movilidad y transporte, igualdad entre mujeres y hombres, pueblos originarios, personas con discapacidad, grupos de atención prioritaria, medio ­ambiente y desarrollo sostenible.

El quinto gran tema se titula “México en el mundo, una nueva soberanía”.

Este martes, Anaya sostendrá reuniones en Matamoros y ­Reynosa, Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: