Maratón de Durango incluye categoría en silla de ruedas e invidentes

Bruno Ortiz

CDMX a 11 de junio de 2019 (Grupo Maya). – El gobierno de Durango y el Comité Olímpico Mexicano anunciaron el Primer Maratón Internacional Generales de Durango, que realizarán de manera conjunta el 29 y 30 de junio próximos, teniendo como punto de partida y meta el estadio de béisbol del equipo local.

En conferencia de medios realizada en el Comité Olímpico Mexicano,  Eleazar Gamboa de la Parra, Secretario de Turismo de Durango, señaló que con este maratón se demostrará que en Durango se están haciendo bien las cosas, pues es un evento que dejará gran derrama económica y próximamente se abrirán dos rutas más de vuelos de la Ciudad de México a Durango.

A la vez, Francisco Ayala Barajas, presidente del comité organizador señaló que si bien en México se llevan a cabo más de 2 mil carreras anualmente, el Maratón Internacional Generales de Durango busca posicionarse como referente en este sector, ya que será incluyente y cuenta con el apoyo de ex corredores y deportistas.

El evento deportivo contará con categorías masculino y femenino en modalidades como: Maratón, Medio Maratón, 10 kilómetros y 5 kilómetros. Además de contar con categorías para silla de ruedas e invidentes.

El límite de participantes por categoría será de 4,000 y habrá una bolsa de 640 mil pesos a repartir entre todos los competidores, teniendo como incentivo 20 mil pesos al mejor atleta duranguense.

0-0-0

Fotos: Sergio Ávila

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario