Llegó el momento…De la Nueva España al México Nuevo

CDMX a 6 de noviembre de 2019 (Maya Comunicación).- Llegó el momento… De la Nueva España al México Nuevo es un espectáculo multidisciplinario, en el que se ofrece una visión acerca de dos movimientos sociales importantes en nuestro país: la Independencia y la Revolución. El Teatro Sergio Magaña se llenará de música, teatro, video y efectos auditivos, todos ellos de forma estructurada para dar una revisión histórica de estos dos movimientos sociales.

La propuesta busca involucrar al espectador con el objetivo que éste ejerza su juicio crítico ante dichos acontecimientos históricos. ¿Cuál es el papel individual en el destino de la nación?, es un cuestionamiento que se trata de responder con un debate entre un gachupín y un criollo, una entrevista a La Güera Rodríguez, las últimas palabras del cura Hidalgo o las memorias de una soldadera.

El contenido musical y literario es producto de una acuciosa investigación realizada por el equipo de actores y músicos del grupo Nesh-Kala, la cual condujo al descubrimiento de material inédito en el ámbito musical, así como la creación de textos literarios originales.

Nesh-Kala es un grupo de músicos que, desde 1992, se ha dedicado a crear programas temáticos, fundamentados con investigaciones de corte histórico y cultura popular; trata de conservar los géneros musicales tradicionales de México. Es conformado por Irma Zamudio, Daniel Contreras, Eduardo Becerril y Alonso Tovar.

En esta ocasión participan también: Miguel Ángel Morales,  Roberto Jiménez, Gerardo Tovar, y Alberto Cruz.

Llegó el momento…De la Nueva España al México Nuevo se presentará los jueves 7 y 14 de noviembre a las 20:00 horas, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, cerca del Metro San Cosme). Localidades: 157 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Para consultar completa la programación de Teatros de la Ciudad de México visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx. Asimismo, descargue (sistemas operativos Android e IOS) la aplicación de TeatrosCDMX.

#escenariosquetransforman #SomosMúsica #HabitanTeatros

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario