La Nueva Escuela Mexicana cultiva el espíritu emprendedor: Moctezuma Barragán

  • Triunfan con un dispositivo electrónico que genera energía para consumo de dispositivos móviles.

CDMX, a 13 de diciembre de 2019 (Noticias México) .- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, felicitó al equipo de creadores del Tecnológico Nacional de México (TecNM), ganador del primer lugar en la Expo-Ciencias Internacional, realizado en Brasil, con el proyecto Transformación del calor en electricidad para alimentar dispositivos móviles.

Afirmó que la Nueva Escuela Mexicana impulsa la innovación tecnológica y cultiva el espíritu emprendedor en la formación de los ingenieros que el país necesita como parte de la Cuarta Transformación.

En tanto, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht celebró el triunfo de los ganadores del torneo científico y afirmó que esta institución se consolida como la mejor de educación superior tecnológica, en la formación de profesionales con alto nivel de competencia para solucionar los problemas que presenten los sectores social y productivo.

Esta investigación, obtuvo su pase al foro científico internacional de Brasil, luego de ganar un segundo lugar en el marco del Primer Encuentro Estatal de Semilleros Puebla 2019.

Este desarrollo tecnológico de creadores del TecNM, representa una alternativa para la explotación de energías renovables en el campo de la termoelectricidad. De esta forma, se busca utilizar el alto calor que generan aparatos domésticos, para convertirla en electricidad, lo que representaría una opción para lograr eficiencia energética.

 

0-0-0

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario