La Galería José María Velasco inaugura la muestra Tobogán, surrealismo pop en México

Foto: Sergio Avila

Bruno Ortiz

CDMX a 24 de enero de 2020 (Maya Comunicación). – El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) inaugura en la galería José María Velasco la muestra Tobogán, surrealismo pop en México.

La exposición Tobogán, que estará abierta al público del 25 de enero al 8 de marzo, revisa el movimiento surrealista pop con obras de artistas mexicanos como: Lady Love, Iván Villaseñor, Juan Astianax, Dusk y César Nava.

Los artistas de esta muestra, conscientes del momento que vivimos, al que definen como un “mundo caótico y despiadado”, desarrollan propuestas artísticas con un humor cáustico acompañado de un toque cándido y lúdico, con influencias del cómic el cine, la televisión, el stand up y movimientos artísticos como el dadá y la psicodelia.

Tobogán tiene el objetivo de dar a conocer artistas que tienen este espíritu para señalar que se trata de un movimiento mundial y que hay exponentes de primer nivel en México que crean identidad a través del pop y que una vez más demuestran que todos los productos o expresiones pueden convertirse en arte.

Tobogán se exhibirá hasta el domingo 8 de marzo, de martes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 horas. La galería José María Velasco está ubicada en Peralvillo 55, colonia Morelos, a tres calles de Metro Lagunilla.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario