Agradece AMLO elogio de Trump a política migratoria

CDMX a 25 de septiembre de 2019 (Maya Comunicación).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció hoy a su homólogo estadunidense, Donald Trump, sus comentarios expresados en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre las acciones de México en materia migratoria.

“Agradezco el comentario al presidente Trump. Nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y queremos mantener una muy buena relación con Estados Unidos”, dijo en su conferencia de prensa matutina, luego que el martes Trump elogió el esfuerzo mexicano por detener el flujo migratorio.

“Él (Trump) utilizó una expresión que yo he utilizado y que celebro que haya coincidencia. Habló de que nosotros respetamos al gobierno de Estados Unidos y que ellos nos respetan a nosotros”, agregó el mandatario.

López Obrador resaltó que “hay respeto mutuo, es lo que buscamos nosotros, que haya respeto mutuo y que las diferencias las podamos aclarar en paz, con diálogo, llegar a acuerdos. Y que tengamos una política de buena vecindad con el gobierno de Estados Unidos y lo hemos logrado”.

Donald Trump reiteró el martes su agradecimiento a López Obrador por su cooperación en materia migratoria, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“Me gustaría agradecer al presidente López Obrador de México por su gran cooperación que estamos recibiendo y por poner 27,000 efectivos en nuestra frontera sur”, dijo Trump.

“México nos está mostrando gran respeto y lo respeto de vuelta”, enfatizó Trump durante su discurso en el que también expresó su rechazo a la política de “fronteras abiertas”, a la migración.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario