Van 20 sismos con epicentro en la Ciudad de México

CDMX, 17 de Julio de 2019.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que en lo que va del año se presentaron 20 sismos de menor intensidad, cuyo epicentro es la Ciudad de México y el ocurrido la noche del martes fue el que más llamó la atención.

Del 12 al 15 de julio, ocho sismos de baja denominación se tienen registrados y ayer martes 16 de julio en punto de las 23:00 horas se dejó sentir uno de 3.0 de intensidad, el cual sacudió algunos edificios y viviendas, provocando alarma entre la ciudadanía en al menos ocho alcaldías.

El sismo de mayor intensidad tuvo lugar en la alcaldía Miguel Hidalgo cerca de la colonia Lomas de Chapultepec, y desató que se sintieran siete réplicas en el trascurso de la madrugada de hoy miércoles y su epicentro fue en la alcaldía Álvaro Obregón

Cabe destacar que la mayoría de estos sismos tiene su origen en la Álvaro Obregón, y en el argot de los geólogos se le conoce como “el enjambre”, lugar donde se acumula la mayoría de los movimientos.

El movimiento telúrico más reciente detectado por los sismógrafos del SSN ocurrió la tarde del miércoles en punto de las 14:28 horas en la localidad de Álvaro Obregón y pocas personas reportaron haberlo sentido.

En cambio, durante la madrugada de este miércoles muchas personas lograron percibirlo y algunos se salieron de sus hogares principalmente aquellos que viven en multifamiliares o condominios.

Ninguno de los 20 temblores logró que se accionaran las alarmas sísmicas y solo aquellos que lo sintieron tomaron medidas preventivas y algunos salieron de sus hogares con lo que llevaban puesto.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario