Sheinbaum incumple promesa ecológica; aprueba tala de árboles para construir estación del Metrobús

Sheinbaum

*Se derribarían 30 árboles de 25 años de edad

* Vecinos de BJ ignoran pormenores de la obra

Redacción

CDMX a 2 de diciembre de 2019 (Noticias México).- Ambientalistas y vecinos de la colonia Extremadura Insurgentes serán sorprendidos en los próximos días con el anuncio de la construcción de la estación “Felix Cuevas” del Metrobús, para la cual serán derribados unos 30 fresnos de más de más de 5 metros de altura y de 25 años de vida.

Con lo cual la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum incumple su promesa realizada en su toma de protesta hace un año, cuando aseguró que no se derribaría ni un árbol más para favorecer obras o desarrollos.

La obra fue autorizada por las autoridades capitalinas correspondientes desde el pasado mes de junio, y en breve la construcción será anunciada por la jefa de gobierno.

El proyecto previsto originalmente para realizarse en cuatro meses a partir de agosto, obtendrá en los próximos días, dicho por la jefa de gobierno, el permiso final de la Secretaría del Medio Ambiente local para que sean derribados alrededor de 30 árboles de la especie fresno.

Sin que la alcaldía Benito Juárez, a cargo del panista Santiago Taboada, haya rechazado la obra por el ecocidio que representa, la construcción implicará, además del derribo de los fresnos; el cierre parcial del tramo lineal de casi 200 metros, sobre el camellón central de la Avenida Insurgentes, justo frente al centro comercial Galerías Insurgentes, Liverpool.

La manifestación de impacto ambiental que valora la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) es a favor de un “predio con superficie de 402.67 m2, consiste en la demolición de banquetas y guarnición de un camellón destinado para uso de infraestructura para transporte público con superficie total para demoler de 246.87 m2 a nivel de banqueta”.

La obra cuenta ya con las autorizaciones correspondientes de la Secretaría de Obras y Servicios y de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, y espera sólo las consideraciones finales de la SEMA, instruidas por la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

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