QUE DESVIARON FONDOS PARA RECONSTRUCCIÓN EXDIPUTADOS DE BJ, COYOACÁN, ALVARO OBREGÓN

-EXTORSIONAN FUNCIONARIOS CERCANOS A NEGRETE, ACUSAN

Ciudad de México, 31 de diciembre de 2019.- Luego de declarar que por órdenes de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, están por concluir las pesquisas de la Auditoría Superior de la Ciudad de México sobre irregularidades de los apoyos millonarios a damnificados de los sismos de 2017, cuyos principales sospechosos son los ex diputados perredistas Leonel Luna Estrada, Mauricio Toledo Gutiérrez y el panista Jorge Romero Herrera, el presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior, José Luis Rodríguez, indicó que las pesquisas apuntan a una presunta complicidad con la Secretaría de Finanzas, bajó las órdenes de Miguel Mancera.

“Queremos saber la ruta de los recursos y saber con precisión qué pasó con cada peso, quién lo liberó y dónde lo liberó”, dijo el diputado de Morena.
Cabe destacar que en 2018, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX recibió denuncias sobre el manejo ilegal de los recursos de la reconstrucción por tales ex diputados locales. En ese entonces el primer comisionado de la Reconstrucción, Ricardo Becerra, renunció al cargo, y señaló que los legisladores orientaron los recursos sin justificación y sin considerar las prioridades de los damnificados.
Por otra parte, es del conocimiento público que el hoy diputado federal Mauricio Toledo, confabula contra el Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, con “halcones” que colocó en la administración y cuyo lugar de reunión preferido es el restaurante Garabatos, en la plaza comercial Oasis. Vecinos dicen que ahí han visto con Toledo a su ex secretario Jesús Silva Noyola, actual director General de Participación Ciudadana, quien se rodea de dos guaruras que lo acompañan hasta la taza del baño.
Silva Noyola, sería otro de los investigados sobre las irregularidades de los recursos de la reconstrucción por los sismos del 2017.

A su vez, el Alcalde Manuel Negrete, duerme con el enemigo, al permitir que su protegido Juan Antonio Sandoval Aguirre, subdirector de Mercados y Vía Pública, pariente del ex gobernador Ángel Aguirre, extorsione a locatarios y comerciantes en vía pública, denunció Francisco Pérez García, dirigente de comerciantes en vía pública.

Utiliza, para tal efecto, al trabajador de base José Luis Mercado, como su principal operador financiero quien suele manejar montos superiores a un millón de pesos mensuales, que no reporta “arriba”, señaló.

Asimismo se detectó que bajo las órdenes de Sandoval Aguirre hay varios “Líderes Coordinadores” que cobran en nómina 18 mil pesos mensuales y al mismo tiempo fungen como dirigentes de comerciantes, tipificándose así un conflicto de interés como en el caso de Higinio Hernández Díaz, que al mismo tiempo que posee un puesto grande de ropa de tercera sobre la calle de Allende y Malitzin, también pasa “la charola” a locatarios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario