Capturan al mono capuchino; lo trasladarán a Chapultepec

CDMX a 10 de Abril de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró capturar esta tarde al mono capuchino que en días pasados movilizó a cuerpos de bomberos y Protección Civil de la Ciudad de México, en la zona de Lomas de Chapultepec.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, reveló la información a través de su cuenta de Twitter @RafaelPacchiano.

El pasado 27 de marzo este mono fue visto por primera vez columpiándose en los árboles, lo que desató una movilización para intentar capturarlo.

En esa ocasión, el ejemplar saltó entre las copas de los árboles y logró entrar al jardín de la Embajada de Estados Unidos, lugar del que también escapó.

Aunque aquel día utilizaron dardos tranquilizantes para adormecer al animal, los tiros fallaron por lo que pudo huir rumbo a la zona de la barranca.

En días posteriores, el primate volvió a ser visto en las inmediaciones de Lomas de Chapultepec, sin embargo, hasta este día todos los esfuerzos por capturarlo habían sido inútiles.

El secretario Pacchiano informó que, tras ser capturado, el mono capuchino fue trasladado al zoológico de Chapultepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: