Avanzan trabajos de recuperación del Gran Canal en Venustiano Carranza

Berenice Pérez
CDMX a 27 de agosto de 2019 (Maya Comunicación).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó acerca de los avances del Proyecto de Transformación del Gran Canal, en la alcaldía Venustiano Carranza. Este pertenece al programa Sembrando Parques y tiene como objetivo recuperar espacios urbanos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Este proyecto va desde la Terminal de Autobuses hasta el Bosque de San Juan de Aragón, integra cerca de 20 colonias y cuenta con una inversión de 100 millones de pesos, con lo que se beneficiará a cerca de 135 mil personas. Los trabajos concluirán a finales de este año.
“La trasformación de México no solo es a nivel federal, también tiene que ver con un cambio en la sociedad, por este motivo se inició la trasformación de un espacio sin iluminación, con problemas de inseguridad y tiraderos clandestinos de basura”, aseguró Claudia Sheinbaum.
Asimismo, dijo, la recuperación del Gran Canal del desagüe contribuirá de manera integral a la reconstrucción del tejido social y a la mejora del medio ambiente de la Ciudad de México.
El parque que se instalará en ese lugar tendrá áreas lúdicas infantiles, pabellón para la población de la tercera edad, un espacio de lectura y un foro al aire libre.
“Si los niños no tienen un espacio para salir a jugar en la tarde, si no hay un lugar dónde pueda ir uno a hacer ejercicio, a caminar, a pasear a las mascotas, entonces deja de haber vida comunitaria en las colonias, porque las personas se quedan en casa. Eso va haciendo a las colonias cada vez más cerradas y ahí es donde entra la delincuencia”, expresó la mandataria.
Además de la recuperación de espacios públicos ya se trabaja en derribar muros para integrar y conectar a las colonias. Se reforesta el área con 390 árboles, 8 mil arbustos y 12 mil metros cúbicos de cubre suelos y taludes. Se instalarán celdas solares, mismas que permitirán un ahorro del 25% de energía.
Finalmente, el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, mencionó que esta obra viene a resolver problemas como la inseguridad, la basura y la gente en situación de calle, porque se mejorará la seguridad pública.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario