Alcalde de Milpa Alta anuncia inversión de más de 32 MDP para mercados públicos de Oztotepec y Tecómitl

CDMX a 11 de julio de 2019 (Noticias México).- El alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero, anunció una inversión de obra pública para la remodelación y rehabilitación de los mercados públicos de San Pablo Oztotepec y San Antonio Tecómitl, donde la alcaldía y con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México, invertirán en total 32.3 millones de pesos, beneficiando a 157 locatarios.

Durante un recorrido por el mercado público No. 323 de San Pablo Oztotepec Octavio Rivero, informó a los locatarios que invertirá 12.4 millones de pesos, para realizar obras de mantenimiento a la techumbre, luz, red de agua, drenaje, renovación y rehabilitación de sanitarios, así como instalaciones de gas, sistemas de extracción de aire e instalaciones eléctricas.

Acompañado del Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicas, de la mesa directiva y Administrativa, el Alcalde comunicó que al mercado de Oztotepec que cuenta con 74 locatarios, se le dará mantenimiento general, con el objetivo de que “la ciudadanía cuente con un mercado digno, saludable y que con las nuevas instalaciones los comerciantes recuperaran sus ventas y su clientela, con la seguridad que requiere el inmueble y sobre todo sea un mercado sustentable.

Al recorrer el mercado No. 322 de San Antonio Tecómitl, Octavio Rivero, constató el deterioro del espacio público, por ello, informó a la mesa directiva y a los 83 locatarios, que la alcaldía conjuntamente con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) de la Ciudad de México, que se realizará una inversión de 19.9 millones de pesos para la obra de remodelación y rehabilitación.

En este inmueble público, se realizarán trabajos de la renovación total de las instalaciones eléctricas e iluminación, ordenamiento de la instalación de gas, instalación de enotecnias, rehabilitación de la estructura, mantenimiento en cubiertas de la nave principal, así como sustitución de cubiertas en la zona de comidas, rehabilitación de sanitarios, de cisternas y sistema de bombeo, entre otros.

Finalmente, el Alcalde resaltó la importancia de dignificar los mercados públicos, ya que “una gran parte de la economía de cada uno de los pueblos de la alcaldía, se lleva a cabo en los mercados públicos. Por ello, es prioritario para el Gobierno brindar apoyo y una buena funcionalidad a los espacios público, como los mercados, para que sigan siendo los núcleos de desarrollo económico de las comunidades”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario